• Soluciones
    • Software de nómina
    • Software de tiempo y asistencia
    • Software de administración de personal / RRHH
    • Software de Reportería
  • Módulos
    • Procesos
      • Nómina Compleja
      • Compulsa CFDI
      • Tiempo y Asistencia
    • Gestión de Talento Humano
      • Administración del Personal
      • Capacitación
      • Reclutamiento y Selección
      • Psicometría
      • Kiosco
      • Fortia Gestión App
      • Experiencia del Colaborador
      • Evaluación al Desempeño
      • Plan de Carrera y Sucesión
    • Tableros de Información
      • Indiktors
      • Reporteador
  • Recursos
    • Blog y Videos
    • Guías y Consejos
    • Próximos Eventos
    • FAQ
  • Contacto
  • Soluciones
    • Software de nómina
    • Software de tiempo y asistencia
    • Software de administración de personal / RRHH
    • Software de Reportería
  • Módulos
    • Procesos
      • Nómina Compleja
      • Compulsa CFDI
      • Tiempo y Asistencia
    • Gestión de Talento Humano
      • Administración del Personal
      • Capacitación
      • Reclutamiento y Selección
      • Psicometría
      • Kiosco
      • Fortia Gestión App
      • Experiencia del Colaborador
      • Evaluación al Desempeño
      • Plan de Carrera y Sucesión
    • Tableros de Información
      • Indiktors
      • Reporteador
  • Recursos
    • Blog y Videos
    • Guías y Consejos
    • Próximos Eventos
    • FAQ
  • Contacto
Genera una DEMO
  • Soluciones
    • Software de nómina
    • Software de tiempo y asistencia
    • Software de administración de personal / RRHH
    • Software de Reportería
  • Módulos
    • Procesos
      • Nómina Compleja
      • Compulsa CFDI
      • Tiempo y Asistencia
    • Gestión de Talento Humano
      • Administración del Personal
      • Capacitación
      • Reclutamiento y Selección
      • Psicometría
      • Kiosco
      • Fortia Gestión App
      • Experiencia del Colaborador
      • Evaluación al Desempeño
      • Plan de Carrera y Sucesión
    • Tableros de Información
      • Indiktors
      • Reporteador
  • Recursos
    • Blog y Videos
    • Guías y Consejos
    • Próximos Eventos
    • FAQ
  • Contacto
  • Soluciones
    • Software de nómina
    • Software de tiempo y asistencia
    • Software de administración de personal / RRHH
    • Software de Reportería
  • Módulos
    • Procesos
      • Nómina Compleja
      • Compulsa CFDI
      • Tiempo y Asistencia
    • Gestión de Talento Humano
      • Administración del Personal
      • Capacitación
      • Reclutamiento y Selección
      • Psicometría
      • Kiosco
      • Fortia Gestión App
      • Experiencia del Colaborador
      • Evaluación al Desempeño
      • Plan de Carrera y Sucesión
    • Tableros de Información
      • Indiktors
      • Reporteador
  • Recursos
    • Blog y Videos
    • Guías y Consejos
    • Próximos Eventos
    • FAQ
  • Contacto
Genera una DEMO

¿Por qué las empresas priorizan el uso de servicios en la nube?

  • enero 18, 2022
  • Automatización Recursos Humanos, Recursos Humanos 4.0

Comparte este artículo

Los principales proveedores de servicios en la nube han hecho énfasis en la expansión geográfica del centro de datos para satisfacer la creciente demanda, pero el impacto de la escasez global de chips es inminente.

Los hiperescaladores han cambiado el enfoque hacia el avance de las carteras de servicios específicos y el crecimiento de sus canales.

Por ello, los servicios de infraestructura en la nube continuaron al alza con una gran demanda en el tercer trimestre de 2021, un período en el que el gasto mundial aumentó un 35% hasta los 49,400 millones de dólares, impulsado por una serie de factores, incluido el trabajo y el aprendizaje en casa y el creciente uso de aplicaciones en la nube específicas por parte de organizaciones y empresas.

Las últimas estimaciones de Canalys, firma mundial en análisis de mercados de tecnología, muestran que el gasto ha crecido en 12,900 millones de dólares respecto al tercer trimestre de 2020, y en 2,400 millones respecto al trimestre anterior. El crecimiento de la nube se ha acelerado principalmente por parte de empresas que han acrecentado sus procesos de digitalización.

El gasto en servicios en la nube todavía se ve afectado por los esfuerzos de transformación digital, necesarios para mantener la continuidad de empresas y negocios durante las interrupciones relacionadas con la pandemia de Covid-19, que si bien, ha virado y mejorado a nivel mundial, conlleva un proceso digital que no se detendrá.

En respuesta, los principales proveedores de servicios en la nube han enfatizado la expansión geográfica del centro de datos para satisfacer la creciente demanda.

Pero el impacto de la escasez global de chips es inminente, ya que los proveedores de componentes de centros de datos están registrando plazos de entrega más largos y precios más altos que se transferirán a los proveedores más grandes.

Los hiperescaladores ahora han cambiado el enfoque hacia el avance de las carteras de servicios específicos de la industria, y el crecimiento de sus canales, para llevar con éxito sus carteras de productos cada vez más diversas al mercado.

“La demanda general de computación está superando las crecientes capacidades de fabricación de chips, y la expansión de la infraestructura puede llegar a ser limitada para los proveedores de servicios en la nube”, apunta Blake Murray, analista de investigación de Canalys.

“Además de administrar las cadenas de suministro lo mejor que puedan, los proveedores que construyen una ventaja se centran en desarrollar sus canales de comercialización junto con sus carteras de productos para ponerse al día con una variedad cada vez más amplia de casos de uso de clientes que han impulsado la demanda desde el comienzo de la pandemia”, agregó.

El crecimiento de los servicios cloud es evidente y se refleja en las cifras de grandes empresas. Por ejemplo, Amazon Web Services (AWS) obtuvo el 32% del gasto total en servicios de infraestructura en la nube en el tercer trimestre, lo que lo convierte en el proveedor líder de servicios en la nube, con un crecimiento anual del 39%.

Le sigue Microsoft Azure, con una cuota de mercado del 21% y un crecimiento superior al 50% por quinto trimestre consecutivo. Google Cloud fue el tercer proveedor más grande y creció un 54% para representar el 8% del mercado.

Fuentes:

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/75-de-las-empresas-implementaran-servicios-en-la-nube-para-2023-20211019-0080.html

https://news.microsoft.com/es-xl/su-estrategia-hibrida-multinube-y-del-entorno-acaba-de-volverse-mejor-con-azure/

https://news.microsoft.com/es-xl/impulsamos-la-sustentabilidad-de-la-nube-con-microsoft-emissions-impact-dashboard/

Picture of Manuel Antonio Romano García

Manuel Antonio Romano García

Gerente de Recursos Humanos con más de siete años de experiencia en capacitación, desarrollo organizacional y en la gestión integral de Recursos Humanos con trayectoria en la industria minera, logística, automotriz y de tecnología

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibe actualizaciones y aprende de los mejores!

PrevioAnterior10 beneficios del trabajo híbrido
SiguienteWebinar: Nómina sin Errores con FortiaNext

Más para explorar...

Cómo implementar la Ley Vaso de Agua en empresas
Tendencias Recursos Humanos

Cómo implementar la Ley Vaso de Agua en tu empresa sin afectar tus finanzas

Como empresa, cuidar a tus empleados y proporcionar buenas condiciones de trabajo, ayuda a que tu equipo se sienta motivado,

Leer más »
13 mayo, 2025
bitácora de asistencia
Automatización Recursos Humanos

¿Qué es una bitácora de asistencia y cómo se usa?

Llevar un buen control de la asistencia y horarios de los empleados dentro de una empresa, es vital para mantener

Leer más »
13 mayo, 2025

Software de Nómina y Recursos Humanos

Solicita una demostración hoy mismo y descubre cómo Fortia puede ayudarte a simplificar la gestión de tu nómina.

Contacto
Logo Fortia RRHH Software

Síguenos

Aviso de Privacidad
Copyright © 2024 Optimizado por BIG Hacks. Todos los derechos reservados.

Usamos cookies en nuestro sitio para darte la mejor experiencia al recordar tus preferencias y visitas repetidas. Al dar click en "Aceptar", nos autorizas a usar todas nuestras cookies programadas
Configuración de cookiesACEPTAR
Consentimiento

Resumen política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necesarias
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No necesarias
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
GUARDAR Y ACEPTAR