5 Factores a evaluar en el desempeño y productividad de tus empleados

Autor: Fortia Technology
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19 diciembre, 2018

La AEC apunta que las principales razones para evaluar el desempeño de los empleados en una organización son “proporcionar un juicio sistemático en el que fundamentar aumentos salariales, promociones y, en otras ocasiones, despidos, y la de comunicar a los empleados cómo marchan en su trabajo y qué deben cambiar en su comportamiento, habilidades o conocimientos”. Para evaluar a tus trabajadores aquí te daremos 5 factores que no deberías dejar de ver para evaluar a un trabajador:

Conocimiento del trabajo

Para realizar una evaluación de desempeño y productividad es necesario tener claros los objetivos asociados al puesto de trabajo. Dejar claros los KPI’s con los que se estará evaluando a la persona le dará claridad para enfocarse y realizar su trabajo de manera efectiva.

Calidad del trabajo

Es necesario realizar una comparación entre los objetivos y el trabajo entregado, detectar posibles áreas de mejora y trazar de manera conjunta acciones que así lo permitan, además de consensuar planes de desarrollo e incentivos cuando el empleado cumple con creces su misión en la empresa.

Relaciones Interpersonales y Estabilidad Emotiva

Es necesario detectar posibles desafíos/elementos externos como la familia, la salud o las finanzas, que en ocasiones influyen en el desempeño laboral y que, una vez detectados, desde RRHH pueden aportarse soluciones para enfrentarlos.

Capacidad analítica

Es necesario que el empleado tenga la habilidad para analizar posibles situaciones que se presentan en la empresa y que el análisis se realice desde un punto de vista ligado a la visión para que la decisión emergente de ese análisis siempre esté en armonía con las metas de la empresa.

Capacidad de síntesis

A veces nos confundimos entre la habilidad para analizar situaciones y la capacidad de síntesis para sacar conclusiones acertadas como base para la toma de decisiones. Mientras más oportuna y certera sea la visualización de oportunidades y amenazas en la empresa, más probable será que generen nuevas ideas que puedan hacer la diferencia.

Los resultados de éstas evaluaciones te permitirán tomar decisiones acertadas basándote en la realidad y las necesidades de la compañía.

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