Administración de Personal en la Organización

Autor: Fortia Technology
13 junio, 2019

En algunas ocasiones se cree que la Administración de personal sólo se encarga de la contratación de nuevos empleados, sin embargo, las funciones que debe realizar dentro de la organización van más allá.

Una de las principales funciones es establecer en conjunto con la Dirección de la empresa los objetivos en función de la planeación estratégica de la empresa, dichos objetivos tendrán como finalidad la mejora de los resultados a partir de los resultados de los colaboradores dentro de la empresa.

Administración-de-Personal-en-la-Organización1.jpg#asset:7876

Los objetivos marcarán la ruta que los colaboradores deberán seguir y para ello es necesario que se establezcan metas cuyo objetivo es responder las siguientes preguntas:

¿Qué pretende lograr la empresa?, ¿Por qué es importante? y ¿Cómo se piensa lograr?

Es de suma importancia que siempre se establezcan fechas de finalización de dichos objetivos para que sea posible su evaluación.

La administración de personal deberá monitorear el cumplimiento de estas metas y también será la encargada de motivar y promover la persistencia para el logro de objetivos en los colaboradores. La difusión en toda la organización de la misión, visión, objetivos y metas también es una tarea importante para la Administración de Personal, considerando siempre los objetivos, directrices y políticas de la organización.

Una correcta gestión de la administración de recursos humanos garantizara que los esfuerzos de la organización se enfoquen en las actividades principales del giro del negocio, lo que se traducirá en otorgar mayor valor agregado para los clientes y productos mediante agilidad y oportunidad en el manejo de los procesos transferidos, una reducción de los tiempos de procesamiento e inclusive, en la mayoría de los casos, una reducción de costos y de personal, así como una potencialización de los recursos humanos.

Así concluimos que el papel que juega la Administración de Personal dentro de la organización es de suma importancia para que esta pueda obtener el mejor resultado de sus colaboradores que es el recurso más importante.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe el mejor contenido de RRHH directamente en tu correo

Llama al: 442 980 0717