Beneficio del Control de Asistencia Laboral

Autor: Fortia Technology
26 abril, 2019

Los controles de asistencia laboral son sistemas de control de acceso que permiten llevar un registro de las entradas y salidas de los empleados en una empresa.

La supervisión de la asistencia te permite comprobar la puntualidad y asistencia de los trabajadores a su puesto.

Con un control de asistencia laboral la empresa puede monitorizar la productividad laboral para saber si cumplirá sus objetivos, y en caso contrario analizar y mejorar para conseguirlo.

Beneficios del control de asistencia laboral

Aunque la palabra control pueda sonar a estricta, estas medidas de control de asistencia tienen ciertas ventajas sobre la empresa y también sobre el trabajador. Cada vez más empresas se apuntan a sistemas de control de asistencia por sus ventajas, que detallamos a continuación:

1.- Te permiten controlar los horarios de los empleados de una forma más eficiente.

2.- Fomentan una mayor seguridad y control de las visitas a la empresa, si la empresa es grande es fundamental tener un control de accesos que permita mejorar la seguridad de la misma.

3.- Controlar los accesos y la asistencia permite ahorrar costes en personal, puesto que la productividad empresarial se monitoriza de forma más adecuada.

4.- Puedes calcular la Pre-nómina de los empleados con respecto a los horarios de trabajo. Si cuentas con trabajadores freelance o autónomos te permitirá controlar mejor su desempeño y horas de trabajo, en caso de que tu sistema de control de accesos permita fichar al trabajador fuera de la oficina.

5.- Los sistemas de control de asistencia son perfectos para monitorizar las horas extras para después pagarlas a los empleados.

BENEFICIO-DEL-CONTROL-DE-ASISTENCIA-LABORAL.png#asset:7788

¿Cómo elegir sistema de control de asistencia?

Escoger el control de accesos y asistencia laboral para tu empresa no es una tarea rápida. Lo primero es tener en cuenta el grado de seguridad que tu empresa requiere, y si necesitas algún sistema para complementar tu seguridad es el momento de buscar un control de accesos que te permita tener un control más estricto de las entradas y salidas de personal.

También es importante saber qué cantidad de usuarios van a utilizar el sistema de control de asistencia, ya que el soporte será diferente para empresas con gran volumen de empleados, y los sistemas diferentes, para no ralentizar la entrada de los empleados.

Otro aspecto fundamental es conocer qué datos necesitas obtener del sistema de control de accesos, muchas empresas proveedoras de sistemas de control de asistencia cuentan con sistemas de estadísticas o informes personalizados, pero primero necesitas saber qué te interesa conocer de tu sistema de control que posteriormente puedas aplicar a la empresa.

Existen muchos métodos de control de accesos y asistencia por ello te aconsejamos que te informes de los mejores sistemas de control de asistencia laboral atendiendo a las necesidades de tu empresa.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe el mejor contenido de RRHH directamente en tu correo

Llama al: 442 980 0717