¿Cómo Favorece la Economía Digital a la Transformación Digital?

Autor: Fortia Technology
21 mayo, 2019

Para actualizar los negocios y la vieja forma de encararlos es importante saber qué es la economía digital y cómo se genera dinero de manera digital.

Economía Digital

La economía digital es la actividad comercial que se genera a partir del uso de Internet, las nuevas tecnologías y la conectividad. Sucede cuando las computadoras u ordenadores o dispositivos digitales, las empresas y los clientes establecen relaciones comerciales entre sí; cuando intercambian datos, información, productos y servicios a cambio de dinero o de otros datos. Todo a través de canales y plataformas digitales.

Una de las formas más conocidas de la economía digital es el comercio electrónico o "e-commerce", pero también son parte de la economía digital la forma en que consumimos información, a través de buscadores o redes sociales que generan ingresos por nuestra navegación o medios de comunicación que nos cobran suscripciones o un costo por cada artículo que leemos. Es parte también de la economía digital la forma en que nos comunicamos. Por ejemplo, por Skype, que nos cobra las llamadas o nos muestra publicidad de terceros y cobra por ello. O también la forma en que nos entretenemos en línea: vemos películas, jugamos o descargamos juegos, escuchamos música a través de las plataformas que cobran una cuota mensual. Así como también forman parte de la economía digital los sistemas o plataformas que usamos para interactuar con nuestras instalaciones de domótica, es decir, para automatizar nuestras viviendas, organizar nuestros viajes y contratar servicios, comparar tarifas, socializar o relacionarnos.

¿Cómo-favorece-la-Economía-Digital-a-la-Transformación-Digital-2.jpg#asset:7841

Son empresas de la economía digital Google, Facebook, Amazon, PayPal, MercadoLibre y Mercado Pago. La economía digital es una economía en la que las plataformas representan la mayor fuente de valor y esas plataformas digitales están basadas en el "software"; es decir, que son empresas que se dedican al desarrollo de "software" y al "marketing".

Sabiendo qué es la economía digital, entenderemos que la transformación digital es importante también porque la digitalización trae aparejada mayor productividad, mayor calidad, mayor agilidad, mayor innovación, mayor eficiencia –en costos y en tantos otros aspectos–, mayores ventas por más canales y mayor rentabilidad; y no solamente en los negocios digitales, sino también en los negocios "offline" tradicionales de una compañía.

El secreto radica en entender cómo los negocios, las técnicas y las herramientas digitales pueden impactar y hacer crecer también el negocio tradicional "offline" pero de manera conjunta y estratégica.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe el mejor contenido de RRHH directamente en tu correo

Llama al: 442 980 0717