¿Cómo evitar el estrés laboral?

Autor: Fortia Technology
HR Management
23 noviembre, 2017

¿Cómo evitar el estrés laboral?

La demanda de trabajo, la falta de organización y el estrés laboral, desencadenan problemas de salud, como el Síndrome de Burnout.

Con el fin de prevenir problemas de salud, deben emplearse estrategias como descansar, ejercitarse, saber delegar y tener distracciones mentales. Esto nos ayuda a mejorar la calidad de vida tanto en el ambiente personal como en el trabajo.

Sigue las siguientes recomendaciones, para evitar el estrés laboral y mejorar la calidad de vida en el trabajo:

Duerme bien

Es recomendable programar horarios específicos para dormir y respetarlos, esto nos ayudará a ser más productivo en el trabajo y tener una vida equilibrada.

Delega actividades

Por otro lado, resalta que la clave para un profesionista exitoso es no saturarse de muchas actividades, para ello es primordial saber delegar en medida de lo posible. Todo el trabajo transferido permitirá tener espacios libres para descansar, convivir con la familia e incluso viajar, lo que aportará para una vida plena.

Despeja tu mente

Cierra los ojos por unos segundos o salir a tomar aire fresco, ya que beneficia a la mente cuando está saturada de trabajo. Hacer estos ejercicios generarán mayor productividad al estar más relajados y positivos.

Recalca que se debe evitar tomar decisiones difíciles al final del día, ya que no es el mejor momento para razonar o ver otras alternativas o soluciones.

Invierte en una evaluación médica

Finalmente, exhorta a invertir en una evaluación médica y psicológica para identificar si hay problemas de salud o de estrés, y detectar cualquier caso de desgaste físico o mental que pudiera provocar el trabajo.

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