¿Conoces el incremento salarial anual adecuado?

Autor: Fortia Technology
Gestión RRHH HR Management Human Talent recursos humanos, RRHH, RH software, human talent, Software RH, software RRHH, software de recursos humanos
11 febrero, 2019

Conseguir un aumento de sueldo apropiado es una cuestión de saber cual es la tasa del mercado y tener una sólida lista de razones para calificar para el aumento salarial:

Influencias económicas pasadas:

En un período de tiempo en el que la economía está en recuperación, el aumento salarial anual puede ser notablemente inferior al de una economía más robusta. De 2000 a 2008, el incremento salarial promedio fue de entre 3,8 por ciento y 4,4 por ciento. Un avance rápido hasta los años 2009 a 2011, y el aumento del salario medio se redujo para estar alrededor del 3%. La inflación también se debe tener en cuenta al considerar un aumento salarial anual apropiado.

Aumentos de sueldo actuales:

En el clima económico actual, el aumento salarial esperado puede ser menor que en los últimos años. El rango de 350 organizaciones diferentes según lo informado por la referencia “Hay Group de ABC News”de julio de 2012 fue de un 2,5% a un 3,5% de aumento salarial anual. Los que trabajaban en el comercio minorista de lujo vieron el mayor aumento salarial del 3,5%. Los siguientes en la línea fueron los que trabajan en la industria del petróleo y gas, recibiendo un incremento del 3,3% en los salarios. Para algunos empleados de nivel ejecutivo, el 2011 fue un año difícil con congelaciones salariales reportadas por un 8,2% de los empleadores, de acuerdo a la encuesta de la consultora Mercer de grandes y medianas empresas.El 2013 traerá sólo un 1,9% de las empresas que esperan mantener los salarios de los empleados de nivel ejecutivo.

Mejores aumentos de sueldo:

Aunque los sueldos anuales promedio y el clima económico son las directrices a utilizar, juzgar el aumento anual adecuado debe ser siempre de manera individual. Los empleados de alto rendimiento pueden obtener beneficios de hasta 4,5%, según la encuesta de Mercer. Los empleados cuyo rendimiento es medio podrían ver un incremento anual del 2,4%. Y aquellos empleados con un desempeño mediocre podrían ver un aumento salarial anual de sólo 0,1%. La industria que esperaba mostrar un modesto incremento anual en todos los ámbitos es la educación, con un incremento anual proyectado de 2,5%.

Negociar apropiadamente:

Negociar bien puede aumentar el salario anual esperado, maximizar el potencial de los sueldos en un año determinado, es importante saber primero cual es el valor de mercado de alguien con experiencia docente similar, una experiencia de trabajo comparable y alguien que trabaje en una empresa de tamaño similar. Documentar la evidencia de los logros de valor añadido para la empresa es una forma de aumentar el aumento anual esperado. Además, esperar hasta el final de la revisión del año podría ser demasiado tarde para presionar por un mejor salario. El permanecer en el radar de la vista del empleador significa programar actualizaciones regulares cuando sea posible para evaluar el desempeño, poniendo las horas para ir más allá de hacer el trabajo y ser lo más eficiente como sea posible.

Explica de manera correcta el aumento salarial a tus empleados:

Los empleados que consistentemente muestran una mejora y que cumplen con las normas merecen un aumento de sueldo. Una vez que hayas estudiado los números y determinado que un aumento de sueldo es factible, tendrás que reunirte con el empleado y explicarle las razones de la paga y cómo se distribuirá.

11 Pasos a seguir:

1.-Solicita una reunión con el empleado.

2.- Prepara una copia de la carta de recomendación de aumento y la decisión de recursos humanos.

3.-Revisa el material antes de la reunión.

4.-Reúnete con el empleado, salúdalo con un apretón de manos.

5.-Dile que ha cumplido con los criterios para recibir un aumento de sueldo.

6.-Muéstrale el papeleo, señalando las razones por las que se le concedió el aumento.

7.-Muéstrale al empleado el aumento de porcentaje.

8.-Dile cómo vendrán sus nuevos cheques y lo mucho que ganará semanal y anualmente.

9.-Si el pago se hace cada dos semanas, usa ese número.

10.-Explica cuándo esperas que comience el aumento.

11.-Anima al trabajador a mantener el buen trabajo e informar cuando será la próxima evaluación de desempeño. Pídeles que firmen los documentos necesarios para aplicar al aumento.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe el mejor contenido de RRHH directamente en tu correo

Llama al: 442 980 0717