¿Cuál es la Función del Kiosco Dentro de la Empresa?

Autor: Fortia Technology
3 mayo, 2019

¿Cuantas veces nos han surgido dudas con respecto a un pago de nómina o hemos tenido la necesidad de saber cuántas vacaciones tenemos disponibles para poder planear nuestro siguiente viaje?

Al parecer este tipo de preguntas son más comunes de lo que imaginamos y hoy en día aun es un reto para las empresas poner al alcance de sus colaborares este tipo de información, ya que en este proceso aún se involucran varias áreas y lo más importante es que sea de una manera rápida y fácil para la organización y el colaborador.

Por lo anterior, es muy importante poder contar con un software de nómina que dentro de sus componentes incluya un Kiosco o Portal para consulta de los colaboradores.

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Las dos principales acciones que se realizan en este tipo de herramientas son:


1.- Consultas: recibos de pago; detalle de vacaciones tomadas, pendientes y saldo; saldos de préstamos; total de ahorro; comunicados importantes de la organización; record de ausencias; historial de movimientos (cambios de salario o cambios de estructura); acumulados de pagos y descuentos; entre otros.


2.- Solicitudes: de vacaciones, permisos, prestamos, documentos, entre otros.


Es importante no perder de vista que las opciones que se dejaran visibles en el kiosco dependerán de las que sean convenientes para la operación de cada empresa y deberán estar apegadas a sus prácticas y políticas.

Al contar con esta herramienta lo ideal es otorgar a cada uno de nuestros colaboradores un usuario y contraseña con el fin de que puedan consultar su información desde cualquier computadora, sin embargo, algunas empresas en donde la mayoría de su plantilla es de personal operativo se acostumbra colocar un equipo con acceso al kiosco dentro de las instalaciones con el fin de ponerlo al alcance de todos aquellos colaboradores en cuyas funciones no se incluye el uso de una computadora o que no tengan acceso a una computadora personal.

Con los avances tecnológicos, afortunadamente algunos softwares tienen la opción de descargar una aplicación móvil a la cual los colaboradores podrán acceder desde su teléfono celular, lo cual facilita aún más el acceso a esta información, ya que hoy en día es menor la posibilidad de tener un colaborador que no tenga celular.

Para concluir, debemos considerar que el tener el kiosco dentro de los servicios que podemos otorgar a los colaboradores nos permitirá automatizar algunos procesos importantes para la empresa, lo cual se traducirá en una mejora de eficiencia operativa y facilitará la comunicación de diferentes áreas funcionales para dar atención a los colaboradores, esto al final se verá reflejado como un retorno de inversión para la empresa.

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