El Entrenamiento Empresarial 2019

Autor: Fortia Technology
16 mayo, 2019

Al hablar de capacitación dentro de una organización, siempre se piensa en el esquema tradicional, charlas o conferencias esporádicas, teniendo siempre como finalidad el tema a instruir; sin pensar en cuál es la mejor forma de entregar el contenido en cuestión.

Hoy en día los modelos y sistemas de capacitación han evolucionado de tal forma de poder adecuarse a las necesidades y cultura de la empresa.

Para que el aprendizaje emerja en una organización es necesario trabajar con procesos de enseñanza-aprendizaje profundos y diseñados a medida. No se aprende de la improvisación. La paciencia y el trabajo continuo con un fuerte involucramiento de la alta dirección son claves.

El-Entrenamiento-Empresarial-2019.jpg#asset:7833

¿Qué es la capacitación?

Es un proceso integral del ser humano y no solo un conjunto de contenidos atado a objetivos.

Las capacitaciones no son instancias teóricas donde se dictan contenidos meramente, requieren recuperar los saberes previos de los participantes y desarrollar metodologías que permitan el contacto con otros y entre otros para que los nuevos saberes circulen y se construyan. Tener un amplio portafolio de metodologías ayudan a abrir distintas puertas de acceso al aprendizaje. Toda capacitación tiene sus momentos: la apertura, la experimentación, la exposición conceptual, la construcción grupal, el cierre.

¿Qué es la tecnología?

La tecnología es una aliada del proceso de enseñanza aprendizaje pero no un fin en sí misma. Proporciona, cuantifica, agiliza, mejora, ayuda a cumplir y sobre todo propone.

La tecnología bien empleada puede potenciar la productividad pero más que elevar la productividad, te genera la idea para emplear temas adecuados en circunstancias adecuadas. Echar mano de la tecnología, te da inteligencia de negocio, motiva a tu equipo de trabajo a interesarse por los procesos completos de la Empresa y no sólo por su día a día, que además en muchas ocasiones se vuelve monótono y comienza la trágica historia de un clima laboral perjudicial dentro de un área, jefes y empleados viven un día a día común, se ven a diario para hacer lo mismo y comentan comúnmente lo mismo.

Entrenar a tu personal lo mantendrá ejercitado mentalmente, motivado, participativo, propositivo pero sobre todo lo mantendrá dentro de tu organización.

¿Tu herramienta proporciona inteligencia de negocio para mantener a tu colaborador interesado?

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe el mejor contenido de RRHH directamente en tu correo

Llama al: 442 980 0717