Fortia ya cumple con las nuevas disposiciones Sobre la contabilidad electrónica

Autor: Fortia Technology
Noticias
24 noviembre, 2014

Fortia ya cumple con las nuevas disposiciones Sobre la contabilidad electrónica

ANTECEDENTES

El 4 de Julio se publicó la 2° Resolución Miscelánea que modifica el Art 28 del Código Fiscal de la Federación en su Fracc. III y el 35 del REGLAMENTO DEL CFF.

En dicho artículo se establece la de obligación de las empresas de llevar a cabo  la contabilidad a través de medios electrónicos y de enviar la misma en forma mensual a las autoridades fiscales (SAT).

Los cambios en la Contabilidad Electrónica son 3:

1.- CATÁLOGO DE CUENTAS al que se le agregará un código agrupador de cuentas.

2.- BALANZA DE COMPROBACIÓN que incluya saldos iniciales, movimientos del periodo y saldos finales de todas y cada una de las cuentas de activo, pasivo, capital, resultados (ingresos, costos, gastos) y cuentas de orden; en el caso de la balanza de cierre del ejercicio se deberá incluir la información de los ajustes que para efectos fiscales se registren.

3.- INFORMACIÓN DE LAS PÓLIZAS CONTABLES GENERADAS estas deben de incluir  el detalle por transacción, cuenta, subcuenta y partida, así como sus auxiliares. En cada póliza debe ser posible distinguir los CFDI que soporten la operación, así mismo debe ser posible identificar los impuestos con las distintas tasas, cuotas y actividades por las que no deba pagar impuesto. En las operaciones relacionadas con un tercero deberá incluirse el RFC de éste.

POLIZA CONTABLE GENERADA POR LA NÓMINA (emitida por el pago a trabajadores)

En la información relativa a movimientos generados por contabilización (póliza contable) de pago a empleados de una empresa, es en donde juega un papel relevante el detalle de la información como lo especifica n los artículos 28 y 33 de CFF (donde Fortia cumplirá con estas disposiciones)

La contabilidad electrónica integrará  “toda la documentación e información relacionada con el cumplimiento de las disposiciones fiscales, la que acredite sus ingresos y deducciones, ..La documentación relacionada con la contratación de personas físicas que presten servicios personales subordinados, así como la relativa a su inscripción y registro o avisos realizados en materia de seguridad social y sus aportaciones….Permitir la identificación de cada operación, acto o actividad y sus características, relacionándolas con los folios asignados a los comprobantes fiscales o con la documentación comprobatoria, de tal forma que pueda identificarse la forma de pago…”

QUE HIZO FORTIA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA? 

Fortia ha integrado y realizado los ajustes necesarios en nuestra solución para que nuestros clientes puedan cumplir con las nuevas normativas en cuanto a contabilidad electrónica se refiere, desde el punto de vista del pago para empleados.

Estas acciones son:

1.- Se creó una opción donde el usuario puede generar un reporte, que le servirá para integrar a su Contabilidad la información correspondiente al CFDI y los detalles bancarios requeridos por el SAT.

2.-Adicionalmente FORTIA ha desarrollado una propuesta para generar una póliza adicional con la información requerida del CFDI que se importe al ERP, e  integrarlo tomando como base el formato estándar señalado por el SAT.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe el mejor contenido de RRHH directamente en tu correo

Llama al: 442 980 0717