Gestión del capital humano

Autor: Fortia Technology
Gestión RRHH RRHH, RRHH software, software de recursos humanos, Software RH, software rrhh, RH, RH software
26 noviembre, 2018

La satisfacción en el trabajo se ha convertido en toda una filosofía dentro de las organizaciones. En un inicio, se creía que era un tema frívolo, algo pasajero y sin importancia. Sin embargo, al poco tiempo los directivos se percataron que a mayor felicidad, mayor índice de productividad, compromiso y lealtad. Los seres humanos perseguimos la felicidad en todo lo que hacemos por naturaleza.

Al conseguir un estado de satisfacción, se engloba el la vida laboral y personal, haciendo un cambio en la mentalidad, con nuevas formas de trabajo y mejores resultados.

Evita
  • Reprimir
  • Amenazar
  • No prestar atención al clima laboral

Esto puede destruir cualquier posibilidad de tener éxito en los negocios. Las personas deben tener una relación sana y honesta; de esta manera se contribuye a la consecución de los objetivos generales de la organización. Es por ello que el área de recursos humanos debe ser quien tome protagonismo en la gestión administrativa del capital humano. Un principio básico para llevar esta actividad con éxito es reconocer a las personas por lo que son y lo que valen, entendiendo que los seres humanos deben ser escuchados y comprendidos.

Promueve
  • Un espacio de trabajo con ambiente divertido
  • Relaciones honestas
  • Retos de aprendizaje continuo

El trabajo de recursos humanos debe consistir en buscar, afrontar y orientar a las personas para que sean felices tanto dentro como fuera de la organización.

Los procesos automatizados y la burocracia pueden dejarse de lado cuando se habla de relaciones personales. Es importante centrarse en la capacitación de las personas, su inclusión para un correcto desarrollo y proceso evolutivo. Un ambiente laboral con energía positiva es fuente de innovación y creatividad para mejorar. Al preocuparnos por desarrollar competencias humanas en nuestro equipo de trabajo, estamos aportando herramientas importantes para alcanzar nuestras metas organizacionales. Ten en cuenta que un trabajador con confianza tiene la seguridad y motivación necesaria para redituar a la organización mediante una mayor productividad.


Suscríbete a nuestro boletín

y recibe el mejor contenido de RRHH directamente en tu correo

Llama al: 442 980 0717