Indicadores o KPI’s de una empresa

Autor: Fortia Technology
Gestión RRHH HR Management Human Talent Productividad laboral Talento humano RH, RH software, Software RH, software rrhh, software de recursos humanos, RRHH, RRHH software, software rrhh
27 noviembre, 2018

Los indicadores dentro de una organización es una serie de estadística que se selecciona con distintos aspectos de las empresas relevantes para medir ciertos aspectos personales, de procesos, de rotación o financieros, adminsitrativos, etc. dentro de una organización de un interés particular o general.

Dicho interés puede estar sustentado en: una concepción de la realidad, en intereses, expectativas o en valores específicos. En este caso, los indicadores se constituyen de acuerdo a su clasificación, en una herramienta para evaluar la evolución de la gestión y eficiencia de las dependencias o los procesos de la Institución; además, para evaluar sistemáticamente los programas, proyectos y actividades que se emprenden.

Los indicadores tienen muchas ventajas generales para los objetivos de cada organización:

  • Permiten reducir la subjetividad en la interpretación de los logros de los objetivos tanto personales, como de equipo u de organización.
  • Mayor eficacia, eficiencia, e impacto, en la ejecución de los recursos.
  • Generan una mayor transparencia en la ejecución de los recursos del presupuesto.
  • Permiten evaluar los resultados de las acciones de la organización y hacer seguimiento a los compromisos o pautas determinadas a partir de medir los indicadores del Plan de Desarrollo de la Institución.
  • Permiten realizar seguimiento, evaluar el logro de los objetivos de los procesos, identificar no conformidades y los compromisos necesarios para mejorar los procedimientos de los procesos.
  • Motivan a los miembros de los equipos de trabajo para alcanzar las metas propuestas y generan un proceso de mantenimiento continuo que impulsan el liderazgo interno de los procesos de la Institución.
  • Permiten identificar las fortalezas y las debilidades de los procesos
  • Promueven y fortalecen el trabajo en equipo
  • Se permite saber con mayor detalle el estado financiero de la organización y así poder evaluar para que se va a destinar el presupuesto con la mejor toma de decisiones oportuna.


Para saber más entra a:

http://www.colmayor.edu.co/uploaded_files/images/archivos/normograma/manuales/Manualindicadoresversion20(may8)10(1).pdf


Suscríbete a nuestro boletín

y recibe el mejor contenido de RRHH directamente en tu correo

Llama al: 442 980 0717