La Digitalización de las Nóminas: Las 5 Ventajas Para la Gestión Empresarial

Autor: Fortia Technology
21 junio, 2019

¿Te preguntas cuándo es el momento adecuado para que tu empresa decida incorporar la nómina online y modernice la gestión de nóminas electrónicas de sus trabajadores?

El momento clave para la digitalización de las nóminas son durante los periodos vacacionales, donde los procesos de rotación y contratación de personal son muy altos. Aunque también debes considerar cuál es el sistema de gestión de nóminas que se ajusta más a las necesidades de tu departamento de RRHH.

En este contexto estacional, el departamento de Recursos Humanos se ve afectado por la carga de trabajo de procesos de selección y reclutamiento de talento humano, unido a la gestión de nóminas de los trabajadores de su organización. Por ello, la gestión automática de nóminas digitales es una gran ventaja para la gestión empresarial, ya que agiliza las tareas de RRHH, asegura la precisión de datos de las nóminas y la actualización constante de las condiciones de cada trabajador.

La-Digitalización-de-las-Nóminas-Las-5-Ventajas-Para-la-Gestión-Empresarial2.jpg#asset:7888

Aspectos importantes a considerar para adquirir un software de nómina profesional.

a) Sencillez de Operación

b) Mantenerse permanente actualizado.

c) Controlar las vigencias de contrato.

d) Tener todas las últimas actualizaciones Fiscales y legales al día.

e) Ser accesible

f) Tener control sobre la seguridad

g) Referencias positivas de los clientes que usan el sistema de su interés.

Nuestro software de nómina cumple correctamente con los requerimientos antes mencionados, con la idea de garantizarle a tu empresa que tramitaréis nóminas online legales y que supondrá un avance positivo para los trabajadores y el departamento de RRHH. De este modo, podrás administrar todos los procesos de nómina de forma intuitiva sin importar la periodicidad, además de llevar el cálculo y controlar todas las obligaciones fiscales automáticamente.

5 Ventajas de la digitalización de nóminas en el proceso de gestión de tiempo de RRHH

En FORTIA te proponemos las 5 ventajas de la digitalización de nóminas en el proceso de gestión de tiempo del departamento de RRHH.

1. Y es que las nóminas electrónicas es un gran adelanto para el avance hacia la Transformación Digital del departamento de RRHH.

2. El paso hacia la digitalización de nóminas es un ahorro de gestión de tiempo y control de turnos horarios de los responsables de RRHH, ya que ahora es posible la automatización de nóminas electrónicas y, con ello, la generación, cumplimi y envío, así como otras fases del proceso, se realizan de una forma más rápida y ágil.

Nuestra solución software nómina te permitirá generar de forma automática la pre-nómina a través de políticas y reglas de negocio configuradas en el sistema, como la gestión controlada de entradas y salidas.”

3. Gracias a las medidas comentadas más arriba (firma digital), se vuelve un proceso seguro y fiable. No solo en lo relativo a cifrado y envío sin filtraciones, sino también en lo que respecta al almacenamiento a lo largo del tiempo. En este sentido, un host en la nube, con todas las medidas de seguridad necesarias para ello, es un aspecto que debemos tener muy en cuenta.

4. Se puede acceder a ella y consultarla desde cualquier lugar, ya que, estando almacenada en la nube o en internet en general (por ejemplo, en la bandeja de entrada de nuestro gestor de correo electrónico), no serán necesarios desplazamientos físicos para recuperar algún dato que aparezca en ella.

5. El paso hacia la digitalización de nóminas implica un ahorro de espacio físico, ya que no es necesario almacenar físicamente los papeles en los que se reflejan las nóminas. Basta con disponer de espacio en un ordenador, en un disco duro o en un servidor.

En definitiva, la nómina online es una herramienta de múltiples ventajas para el departamento de recursos humanos y para la empresa en general. Solo es cuestión de decidirse por implementar la digitalización de nóminas.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe el mejor contenido de RRHH directamente en tu correo

Llama al: 442 980 0717