La Importancia de la Prevención de Riesgos en Tu Empresa

Autor: Fortia Technology
Seguridad en el trabajo RRHH, RH, Software RH, software rrhh, software de recursos humanos, RRHH software, RH software
8 enero, 2019

En un mundo globalizado, la innovación tecnológica como herramienta diaria es parte fundamental de la mayoría de las empresas, sin embargo, esto ha aumentado considerablemente el posible riesgo de un ciberataque o filtración de datos confidenciales.

La prevención de riesgos en una compañía es una actividad muy importante que hasta hace poco era realizada por terceros. Es decir, normalmente existía un departamento responsable de la prevención de todos los departamentos y llevaba la información hacia el área administrativa de la empresa.

Después de enfrentarse a diferentes complicaciones, las empresas se dieron cuenta de que no bastaba con tener un comité encargado del manejo de riesgos, sino que era completamente necesario que las personas al frente de la línea de defensa tuvieran completo conocimiento de las posibles situaciones y estuvieran capacitados para la solución de las mismas.

De esta manera, las empresas más exitosas comenzaron a modificar su cultura organizacional implementando estrategias alineadas no solamente a los objetivos, sino también a la administración de riesgos.

Se decidió que las personas que debían encargarse de esto eran los mismos que estaban en la operación del día a día, ya que son los primeros en identificar los problemas y quienes tienen la oportunidad de solucionarlos a tiempo.

Hoy en día las compañías tienen que innovar tanto en sus productos y servicios como en sus procesos para mantenerse a la vanguardia, sin embargo, debemos tener en cuenta que todo esto representa múltiples cambios y posibles riesgos, asegúrate de incluirlos en tu estrategia para estar siempre preparado.



Suscríbete a nuestro boletín

y recibe el mejor contenido de RRHH directamente en tu correo

Llama al: 442 980 0717