Nuevo Enfoque en el Reclutamiento y Selección de Personal

Autor: Fortia Technology
Human Talent
6 marzo, 2018

Nuevo Enfoque en el Reclutamiento y Selección de Personal

Es importante recalcar que el activo más valioso de las organizaciones es su personal, y que un proceso clave para la empresa es que la selección de personal sea la idónea basándose en las competencias necesarias y el perfil adecuado para lo que requiere la empresa.

Hoy en día se han creado diversas perspectivas para la selección del personal, debido a la importancia que se le ha tomado en los últimos tiempos, así como el impacto que se tiene en el mercado laboral en la cual la formación académica de las personas es cada vez más especializada con puestos cada vez con mayor rango de requerimientos y competencias, así como la creación de nuevas profesiones.

En la actualidad existen nuevas empresas prestadoras de servicio en donde tercerizan las actividades propias de una empresa para cubrir procesos de selección de personal, llamados Outsorcing, los cuales se adaptan a las necesidades propias de la organización. Estas prestadoras de servicio cuentan con la experiencia necesaria para reclutar todo tipo de perfiles que se requieran en tiempo y en forma con la cantidad de vacantes necesaria para cada organización.

Las empresas hoy en día les da mayor importancia a su activo principal debido a que sin una buena selección de personal, con la experiencia necesaria no habría prosperidad, buen clima laboral, buenos resultados, buena planeación para que funcione la empresa y se opere adecuadamente, evidentemente sin los colaboradores la empresa no existe. Cada persona es una célula vital para el progreso de una empresa y es por eso que hoy en día el reclutamiento y selección de personal tiende a mejorar sus técnicas de búsqueda o cada día se especializan con más herramientas que determinan que candidato es el idóneo.

De hecho, los trabajadores de la organización son su principal recurso. De modo que la empresa puede contar con la mejor tecnología, ya sean sistemas o bienes de capital, o puede tener millones de dólares para invertir; sin embargo, no hay nada que pueda sustituir el talento de personal que es lo que le garantiza el éxito empresarial por sí solo, porque se requiere del recurso humano.

Por eso es claro que los reclutadores deben tener conocimiento, creatividad, experiencia y dinamismo para encontrar al candidato idóneo.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe el mejor contenido de RRHH directamente en tu correo

Llama al: 442 980 0717