¿Pensando en las próximas vacaciones? Estos son los días de asueto en 2018

Autor: Fortia Technology
Gestión RRHH
5 enero, 2018

¿Pensando en las próximas vacaciones? Estos son los días de asueto en 2018

Estamos comenzando un nuevo año, y a pesar de haber regresado hace un par de días de vacaciones, sabemos que estás ansioso por el siguiente descanso.

De acuerdo con el artículo 73 de la Ley Federal del trabajo, los empleados no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso, y si lo hacen el patrón pagará al trabajador el doble del sueldo por el día trabajado.

Para que puedas planear tus vacaciones o una escapada de fin de semana te dejamos los días oficiales y los que, según dónde trabajes, pueden darte como descanso.

ENERO

Lunes 1

Todos disfrutamos de nuestro primer descanso obligatorio del año.

FEBRERO

Lunes 5

Este 2018 se conmemoran 100 años de la Promulgación de la Constitución Mexicana está contemplado en la Ley Federal del Trabajo como descanso obligatorio, por lo que si lo trabajas recibirías paga doble.

MARZO

Lunes 19

El día oficial es el miércoles 21, sin embargo, el día se recorre para disfrutar de un puente y celebrar el natalicio de Benito Juárez.

Jueves 29 y viernes 30

Aunque no son obligatorios por ley, algunas empresas dan descanso a sus empleados los jueves y viernes santo.

MAYO

Martes 1

El Día del Trabajo es un día de descanso oficial según la ley.

Martes 15

Este día solo es para estudiantes de educación básica, pues la SEP suspende actividades por ser Día del Maestro.

JULIO

Martes 10

Inician las vacaciones de verano, sin embargo éstas sólo aplican para estudiantes y maestros, para los demás no hay días festivos.

SEPTIEMBRE

Domingo 16

Este año no tendremos puente por la Conmemoración del Día de la Independencia, ya que el día festivo cae en fin de semana.

NOVIEMBRE

Viernes 2

Celebramos una de las tradiciones más hermosas de México, el Día de Muertos, algunas empresas dan el día libre, sin embargo, no es un día oficial.

Lunes 19

Disfrutaremos de un puente por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, que se conmemora el 20 de dicho mes.

DICIEMBRE

Sábado 1

No te estamos engañando, el primer día del último mes del año es un día oficial no laboral, pues se llevará a cabo la sucesión presidencial.

Miércoles 12

El 12 de diciembre se festeja el día del empleado bancario, y todas las personas que trabajen en bancos o en algún rubro financiero, gozarán del día libre.

Martes 25

Cerramos esta lista con el último día de descanso oficial del año, ¡Navidad! Uno de los días festivos más esperados a nivel mundial.

¡No hay excusas! Puedes comenzar a planear cómo disfrutarás de tus días libres.

 

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe el mejor contenido de RRHH directamente en tu correo