Reclutamiento acertado

Autor: Fortia Technology
Formación y desarrollo Gestión RRHH HR Management Human Talent Talento humano RH, RRHH, rrhhh, RH software, RRHH software, Software RH, software rrhh, software de recursos humanos
19 diciembre, 2018

El capital humano siempre será el activo más importante de cualquier empresa y el reclutamiento es un proceso que debe realizarse con mucha asertividad.

Al momento de iniciar el proceso asegúrate de tomar los siguientes puntos en consideración:

Vacante optimizada

Cuando inicia la búsqueda de un talento lo primero que hacemos es crear un anuncio para comunicar el perfil que se requiere y las actividades a realizar. Es necesario que la descripción sea lo más detallada y transparente posible para atraer a las personas correctas y evitar futuras decepciones tanto para la empresa como para el candidato.

Medios

Los medios por los cuales comunicas tu vacante te mostrarán el público al que ésta llegará, debes ser muy cuidadoso al escoger el medio para asegurarte que las personas que lo verán son afines con el perfil.

Competencia de Talento

Muchas veces el talento que necesitas no está buscando trabajo activamente, por lo que necesitarás abordarlos con una oferta atractiva. Para esto existen herramientas como LinkedIn, que te permiten buscar por perfil y ofertar directamente.

Preguntas

Asegúrate de planificar la entrevista de la manera más óptima posible realizando preguntas concretas que te darán las respuestas que necesitas para evaluar a tu candidato.

Capacidad y Potencial

Lo más recomendado es realizar una prueba de capacidad además de tu lista de preguntas para que puedas evaluar de manera práctica cómo es que llevaría a cabo las tareas y funciones. Después, pero no menos importante, evalúe el potencial de su candidato, las habilidades que podría desarrollar con un buen entrenamiento y la disposición que muestra.

Evalúa

Una vez contratado a un personal nuevo, evalúa de cerca a la persona. Esto te permitirá ver si todas las acciones que realizaste anteriormente fueron efectivas o hay que re evaluar la decisión.

Estos simples pasos te ayudarán a realizar un proceso de reclutamiento óptimo, evitando una pérdida de tiempo y dinero.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe el mejor contenido de RRHH directamente en tu correo

Llama al: 442 980 0717