Seguridad e higiene

Autor: Fortia Technology
Sin categoría
5 agosto, 2016

La efectiva prevención de cualquier clase de accidentes en su negocio requiere la identificación de todos los riesgos o daños potenciales que existen. Por ello, es de vital importancia el mantener un adecuado control de seguridad e higiene en su compañía, ya que no solo afectan la productividad de sus empleados, pero descuidar estos dos factores podrían potencialmente llevarlo a perder clientes y oportunidades, lo que inhibe sus ingresos y la rentabilidad de su producto o servicio.

Los accidentes en el trabajo son, desafortunadamente, una ocurrencia común en nuestros tiempos. De acuerdo a diferentes estudios, tan solo en Estados Unidos, el año pasado se reportaron más de 2 millones de casos de trabajadores lesionados en sus trabajos que no pudieron regresar o que requirieron tratamiento médico continuo.

Cabe aclarar, que como empleador, gerente, supervisor, etc., es su responsabilidad proteger a sus trabajadores e intentar garantizar su integridad física. No obstante, y a pesar de ser su obligación el fomentar un ambiente laboral higiénico y seguro, cada empleado debe de ser proactivo y asumir la responsabilidad de evitar situaciones de riesgo, demasiado complejas o por encima de sus habilidades/capacidades y que consecuentemente lo pongan en peligro.

Una adecuada evaluación e identificación de riesgos es imperativa. Resulta prioritario mitigar todos los riesgos encontrados en su negocio y que podrían causarle algún daño a sus clientes, su plantilla o a usted mismo. Medidas como la automatización, capacitación, y la total eliminación de todos los riesgos potenciales resultan mejor a largo plazo que esperar a que suceda una eventualidad.

Fortia RH a través de su módulo Seguridad e Higiene le permitirá mantener una adecuada y controlada administración de los incidentes y accidentes que se presentan dentro de las organizaciones, tomando las acciones preventivas para que el riesgo de trabajo se vea disminuido de forma importante.

Algunos de los beneficios que ofrece el modulo de Seguridad e Higiene, son:

  • Control de incidentes y accidentes dentro de las instalaciones.
  • Mantener un detalle de los eventos anormales que se presenten en las áreas de la organización.
  • Contribuir a la prevención de riesgos de trabajo a través del control de las acciones a tomar en las instalaciones que así lo ameriten.
  • Identificación de actos inseguros.
  • Administración de la Comisión de Seguridad e Higiene.

Como usted sabe, un adecuado clima laboral va más allá de las relaciones interpersonales de su plantilla, es sumamente importante que su negocio sea, en todo momento, limpio y seguro, lo que le beneficiará económicamente y lo protegerá de cualquier acción legal en su contra por no contar con las adecuadas medidas de seguridad y de disminución de prácticas de riesgo.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe el mejor contenido de RRHH directamente en tu correo

Llama al: 442 980 0717