Siete patrones que generan un ambiente laboral tóxico

Autor: Fortia Technology
Cultura organizacional Gestión RRHH RRHH, RRHH software, Software RH, software de recursos humanos
6 noviembre, 2018

Todos en algún momento pasamos por situaciones incómodas, compañeros pesados o sin querer nos hemos convertido en ese jefe que nadie quiere ver o un colaborador solitario.

Está claro que las relaciones personales siempre será el trabajo más difícil de controlar, debido a que se debe asumir en cualquier situación, con la familia, pareja, amigos, compañeros y sin duda en el trabajo.

Pero cuales son aquellas situaciones que permiten un mal ambiente laboral y como mejorar o evitar situaciones incomodas. A continuación, podrás encontrar algunos patrones junto con tips que te ayudaran a controlar mejor los estados de ánimo en el trabajo, los compañeros molestos y hasta el mal jefe si es el caso.

1. Crear rumores

“No se meta donde no le han llamado”. Si sus compañeros están rumoreando de alguien que usted conoce, tranquilo hágase el que no escucho nada. Si el rumor se extiende y usted opino algo, tenga por seguro que la culpa se la adjudicaran a usted.

2. No saludar

Esta claro que no se va por el mundo siendo monedita de oro para caerle bien a todos, pero con la educación no se pelea y desarma a cualquiera. Así que si el portero, la recepcionista, el compañero, o hasta las personas que están bajo su mando no son de su agrado, tranquilo salude siempre, el saludo le permitirá bloquear esa energía negativa.

3. Preocuparse de más por el trabajo de otros

Esta bien ayudar y apoyar a sus compañeros, si en dado caso lo necesitan, pero recuerde que usted tiene tareas, responsabilidades y si no las cumple a cabalidad no obtendrá buenos resultados.

4. El negativismo

Si usted no está contento con su trabajo, tiene dos opciones: renuncia y cambia de empleo, o pone su mejor parte para que empiece a amar lo que hace. Pero las malas conversaciones y quejarse constantemente permitirá que sus compañeros terminen contagiados de la misma mala vibra.

5. La falta de motivación

Esta claro que las compañías deben brindar capacitaciones y actividades que permitan un mejor desempeño laboral, pero si su empresa no es de las que brinda este tipo de motivaciones es su deber buscar cosas que lo motiven para continuar en su trabajo, cursos, que le permitan ampliar el conocimiento y poder crecer dentro de la compañía.

6. No reconocer el buen trabajo

Si usted es líder, recuerde que una de las claves principales para tener motivado a su equipo es reconocer el buen trabajo realizado, al igual que los logros alcanzados. No solo es dar feedback de los fallos laborales.

7. Desorden en el lugar de trabajo

No tener espacio adecuado para poder realizar las actividades laborales aminora la motivación del colaborador. La falta de luz, el ruido, la falta de equipos, sillas incomodas o carencia de uniformes.

Es importante realizar una evaluación periódica del estado de los implementos que hacen parte del desarrollo laboral de un colaborador.




Para saber más del tema...

www.revistarecursoshumanos.com

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe el mejor contenido de RRHH directamente en tu correo

Llama al: 442 980 0717