Sistema Integral
Cálculo de Nómina
Auditoría de Nómina
Estadísticas de ausentismo
Manejo en tiempo real
Tecnología de Punta
Sistema Modular
Aplicaciones Vanguardistas
Generación de organigramas
Administración del personal
Reclutamiento y selección
Exportación a Excel
IMSS
ISSSTE
SHCP
Servicio Profesional
Consultoría
Capacitación
Soluciones de software

Controlar adecuadamente la asistencia del personal, contribuye a la productividad de la organización.

Controlar adecuadamente la asistencia del personal, contribuye a la productividad de la organización.

 

Más allá de contar con un control estricto de las entradas y salidas de personal en las plantas productivas, los sistemas de control de asistencia contribuyen de forma directa en elevar importantemente la productividad en las diferentes líneas de producción y proporcionar controles de gestión oportunos para una mejor administración de los tempos y movimientos laborales.

En muchas industrias es de vital importancia iniciar las labores en las líneas de producción justamente en tiempo, lo que lleva a los supervisores a la necesidad a tener información de la asistencia de su personal en tiempo real. El tomar decisiones oportunas en caso de no contar con todos los elementos humanos en una línea al inicio de la jornada es fundamental ya que puede afectar en el proceso de producción de diferentes maneras (calidad, piezas producidas, continuidad de producción en la línea, falta de personal, etc., por lo que tener un sistema que en tiempo real proporcione información para saber que operario falto y quien lo puede sustituir en ese momento se vuelve trascendental para minimizar las posibles afectaciones.

Es común entre los trabajadores el realizar cambios de turnos o jornadas laborales con sus compañeros, o la misma empresa se ve en la necesidad de tener que cambiar turnos en diferentes días (tiempo por tiempo o permutas) dentro de las jornadas laborales. Estas gestiones deben ser administradas por los supervisores para garantizar el pago adecuado al personal, garantizar la asistencia en los lugares de trabajo según acuerdos y no interrumpir un proceso productivo. Estas labores de gestión y administración no se pueden garantizar si no se cuenta con un sistema orientado a los supervisores a controlar los tiempos y movimientos de la gente a su cargo. Las consecuencias de no gestionar adecuadamente este tipo de eventos seguramente generaran ausencia en un turno, omitir pago a un trabajador, posibilidad de pagar tiempo extra a alguno de los trabajadores entre otras posibles implicaciones.

 

Usa la información para la toma de decisiones

Contar con información de las necesidades de producción y del tiempo que se tiene que asignar para cumplir en tiempo y forma con los compromisos ante los clientes, es herramienta básica para gestionar de una forma objetivo el tiempo que se requerirá adicional de mano de obra y poder cumplir con cabalidad en las entregas. Esta asignación de tiempo extraordinario a los trabajadores en algún momento de sobrecarga de trabajo es fundamental para la organización, y una herramienta tecnológica es el aliado perfecto para poder tomar acertadas decisiones. El analizar si lo más conveniente sea el crear un nuevo turno temporal y no incurrir en el pago más costoso de tiempo extraordinario, el decidir trabajar tiempo extraordinario ofreciendo a los trabajadores toda la transparencia y equidad en la selección del personal para cumplir con dicho tiempo, el llevar un control estricto de los tiempos extraordinarios autorizados y trabajados, etc., son decisiones de relevancia que controlando a través de un sistema de control de asistencia de forma ordenada y en tiempo real nos puede ofrecer.

 

Los supervisores de las líneas de producción son un elemento fundamental para gestionar de forma contundente y adecuada los tiempos del personal a su cargo, así como de controlar las diferentes incidencias o movimientos que se generan en un periodo de nómina. Autorizar tiempo extra, otorgar permisos a los trabajadores, controlar los tiempos a trabajar en domingo o días festivos, autorizar vacaciones y muchos otros eventos más, es una tarea de todos los días y que para que se pueda tener una adecuada administración de dichos movimientos, es necesario contar con un sistema que permita a los jefes de las cuadrillas asignar poco tiempo en su registro, pero garantizando el ofrecer un control total y un pago justo y sin errores.

Por los casos expuestos en las líneas arriba, podemos evidenciar que el control en su contexto completo de la asistencia de personal vas más allá de tener información de las entradas y salidas de la gente en las empresas, esta gestión bien administrada va directamente relacionada a la productividad del personal en piso de las plantas productivas, y la adecuada productividad va de la mano con optimización de recursos, calidad, eficiencia y esta a su vez con mejores rendimientos y utilidades.

Los sistemas de cómputo de asistencia permiten que este alto grado de productividad se pueda administrar en tiempo real y tomar las mejores acciones y decisiones por los responsables del área.

Implementa esta solución

Contáctenos ahora para ser atendido por un ejecutivo