¿Qué es un reporteador?

Un reporteador es una herramienta destinada a usuarios no técnicos dentro de una empresa, los cuales necesitan explotar la información de las bases de datos de sus sistemas, sin depender de personas técnicas  y  muy  especialistas en  el manejo de grandes volúmenes de información. En palabras más comunes es una herramienta que procesa mucha información y da los resultados de una manera en la que a ti te sirva.

Con un buen reporteador los usuarios finales podrán diseñar, reportes, pantallas de captura, graficar, realizar plantillas, etc.

Uno de los elementos más importantes del éxito de una empresa depende de los datos que seamos capaces de recopilar, procesar e interpretar, con la finalidad de generar   estrategias   que   ayuden   al   crecimiento   y   desarrollo   de   nuestra organización

Los beneficios más importantes que una empresa tiene cuando se cuenta con un Reporteador, son los siguientes:

1.-Contar con una mejor comunicación.

Uno de los principales detractores del crecimiento de las empresas es no contar con una buena comunicación.

2.-Incremento de la productividad

Contar con reportes suficientes ayuda a que tu fuerza de trabajo detecte cambios y oportunidades en la industria en donde te desenvuelvas.

3.-Ser más competitivos

En un mundo tan competido como el actual, es importante contar siempre con información inmediata y confiable.

4.-Precisión en las finanzas

El contar con reportes inmediatos te permite organizar mejor tu presupuesto y los recursos financieros de tu empresa.

Por lo anterior, es importante contar con una herramienta que sea capaz de extraer la información de las bases de datos de nuestros sistemas y configuremos todos aquellos que nos sean necesarios.

Y los más importante, evita que ese reporteador requiera conocimientos técnicos especializados y esté orientado al usuario final.