Sistema Integral
Cálculo de Nómina
Auditoría de Nómina
Estadísticas de ausentismo
Manejo en tiempo real
Tecnología de Punta
Sistema Modular
Aplicaciones Vanguardistas
Generación de organigramas
Administración del personal
Reclutamiento y selección
Exportación a Excel
IMSS
ISSSTE
SHCP
Servicio Profesional
Consultoría
Capacitación
Soluciones de software

La importancia de la planeación estratégica en el área de Recursos Humanos.

La importancia de la planeación estratégica en el área de Recursos Humanos.

La planeación estratégica no surge por la infraestructura que pueda tener una organización, los responsables de que una planeación estratégica suceda, son los colaboradores y es en esta parte donde el área de Recursos Humanos juega un papel importante en la organización para hacer que las cosas sucedan. La planeación estratégica define el camino que la organización debe de seguir para lograr un crecimiento y es importante que cada colaborador tenga muy claro hacia dónde va la organización para poder ejecutar los proyectos y las acciones para el logro de ese objetivo.

La planeación estratégica ayuda a la empresa a no quedarse en una zona de confort para que siga teniendo nuevos retos y la empresa se muestre competitiva y atractiva hacia su mercado meta.

Los pasos para definir la planeación estratégica.

  • Conocer la misión de la organización.
  • Conocer la visión de la organización, como se quiere ver la empresa a un futuro a 10 o 15 años adelante, para tener un reto continuo. De aquí se define para que existe la organización y hacia a dónde va en un futuro.  
  • Conocer los valores que es la forma de trabajar de la organización y a partir de ahí se puede hacer el análisis de la situación, está es fundamental pues es la base bajo la cual se construye el plan, se debe de conocer y entender lo que se puede controlar y lo que no, ya que, si no se conoce esto, no se puede tener un plan sustentable.
  • Establecer planes, proyectos o programas para que la empresa cumpla esa misión y llegue en un futuro a esa visión, es importante la administración correcta de los recursos económicos y humanos para el logro de los objetivos.

La planeación estratégica debe de involucrar a todas las áreas de la organización, a los altos mandos para que todos en conjunto estén alineados a los mismos objetivos de la organización.

Implementa esta solución

Contáctenos ahora para ser atendido por un ejecutivo