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Objetivos de la Administración del Personal

Objetivos de la Administración del Personal

Parte del éxito de las empresas se basa en la Administración de su Personal, basado en sus habilidades y la calidad de sus colaboradores.

 

Gran parte de las personas se enfocan en trabajar, en formar parte de una organización, en pertenecer a un ámbito laboral y conviven más con sus compañeros de trabajo, que incluso con su misma familia.

 

La Administración de su Personal es importante en cualquier organización, no importa su tamaño, el área de Recursos Humanos juega un rol indispensable en los procesos como el de reclutamiento y selección, su capacitación, su motivación, su capacitación y el desarrollo de su personal para lograr los objetivos y el éxito de la compañía.

 

Recursos Humanos tiene la tarea de que la organización y sus colaboradores, mantengan  una excelente relación en el ámbito laboral. Es decir, debe verificar que los colaboradores estén en un ambiente adecuado y perfecto para realizar sus actividades de forma eficaz y eficiente. Para que esta tarea sea exitosa el área debe reconocer al capital humano de la organización, es fundamental saber que el crecimiento de una empresa está condicionado en gran medida por el esfuerzo de su personal.

 

Objetivos

 

Algunos objetivos de la administración de recursos humanos que podemos mencionar son los siguientes:

 

  • Promover los objetivos de la empresa.
  • Garantizar el máximo desarrollo y eficiencia de su capital humano.
  • Cumplir y satisfacer las necesidades de los colaboradores de la compañía.
  • Desarrollar un equilibrio entre los objetivos individuales de los empleados y los de la organización.
  • Dotar a la organización de gente calificada y motivada.
  • Inculcar la colaboración y el trabajo en equipo entre las distintas áreas.

 

Desde el proceso de la contratación y el término de una relación laboral, es llevado a cabo por el área de Recursos Humanos. Las empresas deben aprovechar cada habilidad y destreza de sus especialistas con el fin de que su área funcione perfectamente.

 

Como ya sabemos, el departamento de recursos humanos se encarga de la selección y contratación de los colaboradores de la empresa; sin embargo su trabajo no termina aquí, ya que a este personal previamente contratado hay que mantenerlo, retenerlo y desarrollarlo, pues sabemos que cada empleado que se integra y que sale de la compañía, genera gastos a la misma.

 

También es parte de la labor de recursos humanos mantener en los empleados una ideología ética y responsable, que todos y cada uno de sus colaboradores se identifiquen con el objetivo y los valores de la empresa es esencial para su buen funcionamiento dentro de la organización.

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