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¿Qué es control de tiempo y asistencia?

¿Qué es control de tiempo y asistencia?

El tiempo es oro en el arranque de la operación, por lo que contar con un control de tiempo y asistencia es sin duda benéfico para ello.

Hoy día cada segundo, cada minuto, influye para la mejora continua incluso de nuestras vidas. La puntualidad es parte fundamental de nuestra imagen, de nuestro desarrollo y forma parte importante de nuestra carta de presentación. Gracias a la tecnología que hoy ha llegado a integrarse a la gestión del Capital Humano hemos logrado evolucionar muchos de los procesos que con anterioridad se ejecutaban incluso en papel.

En la administración de la fuerza laboral moderna la tecnología se ha vuelto un valioso recurso  para tener mayor visibilidad en los procesos y por ello las mejores empresas invierten en soluciones que se adaptan a sus necesidades, pero más allá de administrar las incidencias de los colaboradores y gestionar de manera automática la ejecución de la pre nómina que también es un tema relevante, está la planificación de los horarios de los Colaboradores; entonces ¿Qué tan seguro estás de planear los tiempos de los colaboradores? ¿Estás seguro de tener los sistemas y procesos correctos? Y más importante aún ¿Estás maximizando la productividad y rentabilidad como resultado?

Ventajas y beneficios

Aunque no es sencillo gestionar las incidencias del personal, es importante conocer las ventajas y beneficios de contar con una herramienta de este tipo en la organización.

Primero que nada, debemos hacer partícipes a los colaboradores de la implementación del registro de asistencia de personal, luego vienen todos los beneficios que como operación se logran al momento de automatizar las incidencias. Por ejemplo:

Control de entrada y salida de los colaboradores, suena tan sencillo, pero como nos aseguramos de que la hora de checada fue la correcta? Existen diferentes medios y uno de ellos es una excelente Planeación periódica de roles y cambios de turnos.

Descentralización de actividades

A medida que las empresas comienzan un crecimiento, el proceso de Descentralización se vuelve relevante y muy necesario efectuarlo.  Los Supervisores comienzan a jugar un papel importante cuando la gestión ya no puede realizarse en un solo sitio (corporativo, oficina central, etc) de manera que comienza a surgir la necesidad de que las plantas y sucursales se involucren en el proceso de Incidencias y mediante esquemas o niveles de Autorización los supervisores inician el proceso de creación de Pre Nómina, haciendo más sencillo el trabajo de revisión o incluso de validación en Corporativo o en la oficina donde la Nomina será procesada.

Automatización de Procesos

Cuando las empresas entienden y conocen las ventajas que la tecnología moderna aporta para la mejora de procesos, comienzan a idear mecanismos mucho más eficientes y se convierten en empresas automatizadas y por ende mucho más rentables.

La definición de lo conocemos comúnmente como Regla de Negocio, no es más que la automatización de lo que hoy hacemos a mano, de la fórmula que creamos en Excel o del conjunto de información que llega por diversos medios y a manera de arrastrar el lápiz logramos concentrar la información e identificar uno a uno los bonos, premios, beneficios o incidencias que jugarán para el pago o bien deducción de una Nómina.

Retardos, Horas extras, faltas, premios de puntualidad, de producción, vacaciones, premios de asistencia, etc. Son sólo algunas de las tantas incidencias que las empresas han logrado automatizar.

Con la gestión actual de talento y las herramientas tecnológicas, lo que antes duraba días procesar hoy día es ejecutado en cuestión de minutos. Las Organizaciones han mejorado sus procesos y disminuido sus tiempos de operación, no obstante Corporativos en todo el mundo buscan nuevas formas de darle valor a esta tecnología y con esto hacerse más productivas y mucho más rentables.

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