Sistema Integral
Cálculo de Nómina
Auditoría de Nómina
Estadísticas de ausentismo
Manejo en tiempo real
Tecnología de Punta
Sistema Modular
Aplicaciones Vanguardistas
Generación de organigramas
Administración del personal
Reclutamiento y selección
Exportación a Excel
IMSS
ISSSTE
SHCP
Servicio Profesional
Consultoría
Capacitación
Soluciones de software

RRHH Big Data

RRHH Big Data

Big Data son grandes volúmenes de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados que tienen el potencial de ser extraídos para obtener información valiosa. Es una de las principales tendencias de la industria ya que destaca el avance de la tecnología que nos lleva hacia un nuevo y mejor enfoque para la toma de decisiones y de entendimiento.

 

Debido al gran avance de las tecnologías de la información, que día a día están reflejándose en la mayoría de las empresas, estas mismas, han tenido que enfrentarse a retos nuevos que les permitan conocer, analizar con detalle y descubrir de manera transparente mucho más allá de lo que sus herramientas típicas les reportan sobre su información.

 

La naturaleza de la información del presente es diferente a la información del ayer. Los datos generados serán el segmento más grande de toda la información disponible, su uso tiene tantas ventajas que ha ayudado a descubrir cosas que por sí mismas habrían tardado varios años en poder descubrirse. Son activos de volumen, variedad y velocidad, que demandan soluciones innovadoras para la mejora del conocimiento y toma de decisiones en las organizaciones.

 

Big Data en el área de Recursos Humanos de las empresas tiene un potencial enorme, tanto para tomar decisiones correctas de búsqueda y retener de manera más eficaz el talento humano. Las empresas están aprovechando estas posibilidades y son cada vez más conscientes de las ventajas que les ofrece.

 

Contar con colaboradores que tengan la capacidad de reflexionar a donde quieren llegar, su formación, tomar las decisiones importantes para aportar a las organizaciones e impactar en los resultados. El éxito se basa en la combinación entre las métricas de análisis y desempeño, salarios, puestos anteriores, y mucho más concretas e inteligentes a los problemas a los que se enfrenta la organización. Para ello interviene el departamento de Recursos Humanos de las empresas seleccionando a las personas idóneas para ese puesto, los datos enormes que con herramientas convencionales no se pueden tratar y analizar, gracias al Big Data las dinámicas del departamento de Recursos Humanos lo tendrán mucho más fácil y rápido.

 

En la actualidad los encargados de RRHH compiten por encontrar los mejores talentos, ya que la dirección les pide mayor participación para tomar decisiones de búsqueda de manera más rápida y eficaz. Big Data mejora los procesos de selección de personal, ya que ayuda a los encargados mediante datos guardados y filtrando los CV, para integrar al candidato ideal para su organización.

 

Implementa esta solución

Contáctenos ahora para ser atendido por un ejecutivo