Todo lo que necesitas saber de un

Software de Nómina

En esta sección podrás despejar todas tus dudas respecto a la valoración y adquisición de una plataforma de nómina en México y Latinoamérica, la importancia de tener un sistema de recursos humanos, sus beneficios, características clave y mucho más.

Software-de-nómina

¿Qué es un

Software de Nómina?

Es una solución tecnológica que optimiza la gestión de todos los aspectos relacionados con el personal de una empresa; desde las contrataciones y los procesos de selección y reclutamiento, hasta la administración de los empleados y los pagos de nómina.

Este ofrece características generales de la gestión del personal, como administración de beneficios, compatibilidad móvil y herramientas de autoservicio.

Todo esto con el objetivo principal: “mejorar la eficiencia de la empresa y simplificar los procesos de gestión de Recursos Humanos”.

¿Por qué invertir en un Sistema de Nómina?

Un Sistema de Nómina es la solución perfecta para olvidarte del trabajo manual y automatizar todos tus procesos de Nómina y Capital Humano, de manera sencilla y eficiente.

Con esta herramienta la gestión de Recursos Humanos se vuelve mucho más ágil, los errores se disminuyen y tú puedes enfocarte en lo que realmente importa; la estrategia de talento humano que agregue valor a los colaboradores, así como a los accionistas y clientes.

Solución perfecta para olvidarte del trabajo de manual y automatizar todos tus procesos de Nómina y Capital humano sencilla y eficientemente.

Beneficios de usar un Sistema de Nómina

Los beneficios que te ofrece este tipo de software son desde mejoras en la parte operativa hasta la obtención de información valiosa para potenciar el talento humano y tomar las mejores decisiones de un negocio.

Estos son algunos de los beneficios de implementar un Software de Recursos Humanos en tu empresa:

Capacidad de Software de Recursos Humanos

Corroborar que el software tenga la capacidad de solucionar las necesidades específicas de la organización como el número de empleados, múltiples centros de costos, diversas razones sociales, empleados con diferentes tipos de contratos, periodicidad de pago distinta, etc.

Todo en una sola Plataforma

Integrar todos los módulos en una única plataforma en donde se administren todos los procesos de recursos humanos a través de un flujo automático de la información. Así se evita la incompatibilidad de aplicaciones y formatos, además de que se agilizan de forma significativa los procesos.

Nube

Resguardar la información en un servidor confiable con mecanismos de respaldo de datos automatizados, que permita acceder a la plataforma en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Seguridad

Cubrir niveles avanzados de seguridad que garanticen la protección de la información y la continuidad del servicio, tales como infraestructura segura, comunicación segura, software seguro y protocolos y políticas seguras.

Comunicación con otros Sistemas

Contar con mecanismos que permitan enviar y recibir información de forma rápida y sencilla de otros corporativos.

Mantener innovación constante

Desarrollar permanentemente innovaciones y actualizaciones que eviten la obsolescencia tecnológica.

Generador de Reportes

Incluir herramientes de Business Intelligence que genere reportes especiales y análisis personalizados para la oportuna toma de decisiones en el área de Recursos Humanos.

Aplicación Móvil

Dar la posibilidad a los colaboradores de consultar información, realizar solicitudes como: permisos, vacaciones, recibos de nómina, constancias de empleo y cursos.

Versión en otros idiomas

Ofrecer la posibilidad de usar el software en otros idiomas además de español-. Cambiar de idioma en un clic

Adecuación con la Ley Vigente

Funcionamiento acorde con la Ley Mexicana vigente, con lo que se eviten multas y sanciones. además de permitir el pago de nómina a otros países y/o colaboradores extranjeros.

Recomendaciones para elegir un

Software de Nómina

Algunos de los aspectos para elegir el Software para gestión de capital humano ideal, que satisfaga las necesidades de la empresa se deben considerar los siguientes aspectos.

Solución tecnológica que optimiza la gestión de todos los aspectos relacionados con el personal de una empresa.

Conoce nuestro

Software de Nómina

Somos una plataforma de nómina completa que gestiona la administración, control y desarrollo de personal a través de una plataforma intuitiva, basada en las mejores prácticas y tendencias de empresas de clase mundial.

Nuestra promesa

4 niveles de seguridad

En Fortia la seguridad lo es todo. Contamos con 4 niveles que garantizan la protección de datos y la continuidad en el servicio.

Infraestructura

Nuestra plataforma se encuentra alojada en uno de los servicios de hosting más seguros y vigilados del mundo.

Administración

Ejecución trimestral del plan de recuperación de desastres en caso de que esto suceda.

Seguro

Exhaustivas pruebas de seguridad para detección de vulnerabilidades.

Comunicación

Comunicación protegida, configurada para evitar las posibilidades de éxito de un hacker de alto nivel.

¡Descubre si Fortia es para ti!

El Software de Recursos Humanos de Fortia cubre todas las características, beneficios, aspectos y alcance de un software ideal.