TODO LO QUE NECESITAS SABER DE UN

Software de Recursos Humanos

En esta sección podrás despejar todas tus dudas respecto a la valoración y adquisición de un Software de Recursos Humanos, la importancia de tener un sistema de recursos humanos, sus beneficios, características clave y mucho más.

¿Por qué invertir en un Software de Recursos Humanos?

¿Por qué

invertir en un Software de Recursos Humanos?

Un Software de Recursos Humanos es la solución perfecta para olvidarte del trabajo manual y automatizar todos tus procesos de Nómina y Capital Humano, de manera sencilla y eficiente. 

Con esta herramienta la gestión de Recursos Humanos se vuelve mucho más ágil, los errores se disminuyen y tú puedes enfocarte en lo que realmente importa; la estrategia de talento humano que agregue valor a los colaboradores, así como a los accionistas y clientes.  

Solución perfecta para olvidarte del trabajo de manual y automatizar todos tus procesos de Nómina y Capital humano sencilla y eficientemente.

¿Qué es un Software de Recursos Humanos?

¿Qué es

un Software de Recursos Humanos?

Un Software de Recursos Humanos es una solución tecnológica que optimiza la gestión de todos los aspectos relacionados con el personal de una empresa; desde las contrataciones y los procesos de selección y reclutamiento, hasta la administración de los empleados y los pagos de nómina. 

Todo esto con el objetivo principal: “mejorar la eficiencia de la empresa y simplificar los procesos de gestión de Recursos Humanos”. 

Solución tecnológica que optimiza la gestión de todos los aspectos relacionados con el personal de una empresa

Funcionalidades

¿Qué es lo que debe cubrir un software de Recursos Humanos?

Un Software de Recursos Humanos puede ofrecer distintas funcionalidades para hacer frente a cada una de las necesidades que requiera una empresa. Estas funcionalidades usualmente trabajan a través de módulos, los cuales están enfocados en gestionar actividades específicas del departamento de Recursos Humanos.

A pesar de la diversidad de funcionalidades que puede brindar un Software para gestión de capital humano hay funciones esenciales que debe cubrir, las cuales son las siguientes: 

Nómina y Remuneración

Automatiza la gestión de pago de nómina de los empleados, incluyendo vacaciones, remuneraciones, deducciones e impuestos

Tiempo y Asistencia

Recopila toda la información enfocada en horarios y asistencias de los empleados para tener un mayor control en los tiempos de las jornadas de cada persona y garantizar un pago preciso

Reclutamiento y Selección

Gestiona todo el proceso de selección de candidatos, desde la preparación de perfiles de puesto y control de entrevistas, hasta la evaluación de cada uno de los solicitantes

Administración del Desempeño

Mide el rendimiento de los empleados con base en los objetivos de la empresa y lleva un seguimiento de su progreso

Formación y Desarrollo de Talento

Brinda capacitación y planes de carrera a los empleados para potenciar sus habilidades y retenerlos en la empresa

Planeación de Recursos

Permite realizar planeaciones estratégicas de los recursos humanos para agregar valor a la empresa y lograr sus objetivos a mediano y largo plazo

¿Qué aspectos debes considerar?

¿Qué aspectos debes considerar

en un Software de Recursos Humanos?

Para elegir el Software para gestión de capital humano ideal, que satisfaga las necesidades de la empresa se deben considerar los siguientes aspectos.

Beneficios

de usar un Software de Recursos Humanos

Los beneficios que te ofrece un Software de capital humano son múltiples, desde mejoras en la parte operativa hasta la obtención de información valiosa para potenciar el talento humano y tomar las mejores decisiones de un negocio.

Estos son algunos de los beneficios de implementar un Software de Recursos Humanos en tu empresa:

El Software de Recursos Humanos de Fortia cubre todas las características, beneficios, aspectos y alcance de un software ideal.

¡Descubre si Fortia es para ti!