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Ventajas de contar con un kiosco empresarial

Ventajas de contar con un kiosco empresarial

Hoy las empresas buscan tener un portal para el empleado ya que es un aspecto sumamente importante que representa la autonomía de la información del colaborador. Una plataforma así, facilita los procesos de consulta para solicitar información que anteriormente solo se hubiera conseguido dirigiéndose a Recursos Humanos. Como consecuencia se retrasa las solicitudes, el traspapeleo, la equivocación u olvido, así como tener mayor actualización de lo que sucede en la empresa e integración.

El objetivo es optimizar los procesos de trabajo tanto para el departamento de recursos humanos como para toda la organización. Gracias a esta plataforma se puede transmitir una imagen de modernidad y eficiencia en toda la empresa.

 

Ventajas de tener un portal para el empleado.

  • Es ventaja para el colaborador para tener y poder controlar su información.
  • Es ventaja para el departamento de RRHH, ya que les evita hacer trabajos solicitados por colaboradores y pueden enfocar su tiempo en su trabajo.
  • Poder hacer solicitudes y consultas de manera fácil, rápida, sencilla y al momento que se requiera.
  • Actualización de documentos e información
  • Tener conocimiento de noticias de la empresa
  • Conocer las vacantes internas para una posible promoción
  • Poder planificar sus días de vacaciones y solicitarlos directamente sin esperar autorizaciones y firmas o papeleo
  • Consulta de su CFDI
  • Controlar los cursos de capacitación realizados y los que faltan por realizarse y calendarizados
  • Llevar el control de las evaluaciones que se deben de hacer constantemente y pueden ser recordadas por periodos de fechas
  • Pedir préstamos, etc.
  • Se puede conocer el organigrama de tu empresa y conocer a la plantilla y así ubicarse con mayor precisión.
  • Puedes solicitar de manera rápida alguna constancia laboral, carta patronal, etc.
  • Conocer enlaces para realizar ciertos trámites de manera rápida como Infonavit, tus declaraciones, etc.
  • De igual manera el empleado puede expresarse y podría ser una herramienta para medir el clima laboral.
  • Mejora la comunicación y elimina reetrabajos al departamento de RH, se crea un ambiente más organizado y automatizado en procesos y hay mayor apertura a innovar.

Las organizaciones se están percatando de la importancia de poder contar con un portal que logre la autonomía de los colaboradores y la automatización de información para poder evitar errores manuales que no puedan ser percatados por el departamento de RH, causando un impacto negativo en el pago de las nóminas.

Referencias:

http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/64851/6/mrodriguezmadTFG0617memoria.pdf

https://www.unileon.es/files/manual_portal_empleado.pdf

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