Software de Tiempo y Asistencia
Lleva el registro de asistencia tus colaboradores de manera precisa con nuestro Software de Tiempo y Asistencia
- Mejora la puntualidad y reduce el absentismo con herramientas de control y seguimiento
- Optimiza la gestión de la jornada laboral y cumple con las leyes laborales
- Obtén informes detallados sobre la asistencia y productividad de tus colaboradores
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¿Necesitas una solución confiable para controlar el tiempo de entrada y salida de tus colaboradores?
El Módulo de Tiempo y Asistencia de Fortia te permite automatizar el cálculo de horas trabajadas y gestionar permisos y ausencias.
![ilustración con simulación de proceso de nómina en software de Fortia](https://fortia.com.mx/wp-content/uploads/2024/01/5.Nomina_Mesa-de-trabajo-1-1.png)
![](https://fortia.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/3.-Entradas-y-salidas-02-1024x1022.png)
Optimiza y Automatiza
¿Por qué invertir en un Software de Tiempo y Asistencia?
Un Software de Tiempo y Asistencia es la solución perfecta para definir incidencias y reglas de negocio; así como hacer un registro de marcajes de asistencia.
El registro de asistencia se puede realizar en relojes con diferentes tecnologías como: lectores de código de barras, proximidad, huella digital, reconocimiento facial, entre otros.
Con esta herramienta se facilita la autorización de forma masiva o individual de aquellas incidencias como: el tiempo extra, retardos, permisos, cambios de turno, descansos laborados, etc. Se pueden tener varios niveles de autorización como el caso de las horas extras.
Eficacia y Control
Beneficios de usar un Software de Tiempo y Asistencia
Esta herramienta te permite crear reportes personalizados de acuerdo a tus requerimientos específicos, facilitando la toma de decisiones y el seguimiento de tus indicadores clave.
- Ahorro de tiempo de diferentes áreas permitiendo que se enfoquen en las actividades de valor agregado para la organización.
- Monitorear de forma automatizada la asistencia.
- Reducir significativamente los tiempos de generación de incidencias.
- Asegurar que los pagos o descuentos sean aplicados de acuerdo a las políticas de la organización.
- El total de los pagos de nómina se realizan de acuerdo al tiempo de trabajo realizado.
- Simplificar y descentralizar las funciones del proceso de la prenómina.
Descubre cómo Fortia Software de Tiempo y Asistencia puede ayudarte a optimizar la gestión del tiempo de tus colaboradores
¿Cómo funciona Fortia Software de Tiempo y Asistencia?
![ícono número 1](https://fortia.com.mx/wp-content/uploads/2024/01/1-1.png)
Fortia es un software flexible que se adapta a las necesidades más complejas de empresas medianas y grandes.
![ícono número 2](https://fortia.com.mx/wp-content/uploads/2024/01/2.png)
Generación automática de informes sobre asistencia, horas trabajadas, permisos y ausencias.
![ícono número 3](https://fortia.com.mx/wp-content/uploads/2024/01/3-1.png)
Integración con el módulo de nómina para una gestión automatizada del pago de horas extras y otros conceptos.
![ícono número 4](https://fortia.com.mx/wp-content/uploads/2024/01/4-1.png)
Soporte técnico personalizado para que siempre tengas ayuda cuando la necesites.
Beneficios de un Sistema de Tiempo y Asistencia
Fortia Software de Tiempo y Asistencia en números
En Fortia ofrecemos herramientas digitales que permiten que tu equipo se enfoque en tareas de alto valor, dejando aquellas tareas manuales en manos de herramientas automatizadas.
Sobre todo cuando se trata de dar seguimiento a incidencias dentro de la jornada laboral de los colaboradores.
¡Potencia la administración de tu departamento!
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Preguntas Frecuentes sobre Software de Tiempo y Asistencia
Un sistema de tiempo y asistencia permite llevar el control de las entradas y las salidas de los trabajadores. Gracias a esto, se tiene la información necesaria para hacer un seguimiento de la asistencia y el número de horas de trabajo de cada persona.
Además, en estos sistemas de control se puede llevar un control de los tiempos de descanso y analizar detalles de la gestión dentro de la empresa. En otros casos, existen módulos que también dan seguimiento a aspectos como la productividad y el tiempo que se le dedica a determinadas tareas.
En Fortia.mx contamos con un sistema de solución de tiempo y asistencia que gestiona las entradas y las salidas del personal de tu empresa. Para esto, cuenta con características como:
- Obtención automática de incidencias. Tiene en cuenta las políticas y los procesos que tiene tu empresa. De esta forma, puedes reducir los tiempos de la gestión al eliminar algunos procesos manuales que a su vez reducen errores.
- Es ágil y efectivo. Ahorra tiempo para el área de Recursos Humanos y otras de vital importancia para la organización. De esta manera pueden enfocarse en actividades que permitan mejorar constantemente la empresa.
- Pagos de la nómina. Los pagos y descuentos se ajustan según las políticas de la compañía. Además, se hacen según el tiempo de asistencia trabajado.
El control de tiempo y asistencia puede hacerse de manera física, mediante un formulario impreso que firman y diligencian los trabajadores; o mediante un software que permite automatizar este proceso.
Para esto, se pueden emplear tarjetas o lectores de huella para mantener el control y registro de cada uno de los empleados. Luego, esta información se lleva a un programa que la recopila y la organiza de forma sencilla para realizar tareas.
El sistema de control de asistencia y tiempo permite que se gestione de manera sencilla la asistencia del personal. Además, es una gran herramienta para generar análisis e informes para identificar y solucionar problemáticas.
En una empresa, este sistema ayuda a comprender de manera profunda ciertos patrones de asistencia y que se identifican durante las jornadas laborales. Para que esto sea posible, se requiere de algunas tecnologías como:
- Dispositivos biométricos
- Apps móviles
- Sistemas con respaldo en la nube
A través de estas, se recoge la información y se garantiza que los registros son veraces. También así, se automatizan ciertos procesos y se eliminan algunos errores en los registros.
El control de asistencia laboral es la gestión que se realiza a través de un sistema e incluye aspectos como la seguridad del ingreso del personal. Aquí se tiene en cuenta quién tiene acceso a ciertas áreas o labores dentro de la empresa.
Esto quiere decir, que además de llevar el registro de ingreso para tener un registro de la asistencia de los trabajadores, también se busca que solo ingrese el personal autorizado.
El sistema de control cuenta con la información de los empleados en una base de datos corroborados cuando alguien quiere entrar a la compañía.
Nuestro módulo de tiempo y asistencia tiene varias funciones que van a hacer más sencilla la gestión en tu empresa. Entre estas se encuentran:
- Definir las incidencias y las reglas de negocio. Dentro del sistema y los parámetros con los que se recopila y analiza la información se pueden hacer ajustes de acuerdo con las políticas que maneje tu empresa. De esta forma, el módulo es personalizado y responde a tus necesidades.
- Registro de marcajes de asistencia. Este registro se puede realizar a través de varios tipos de tecnología que marcan el tiempo de ingreso y salida. Por ejemplo, pueden emplearse lectores de código de barras, el reconocimiento facial, la huella digital, entre otros.
- Cálculo de incidencias. Al realizar el marcaje, este se descarga de manera automática en los dispositivos y se cargan en nuestra aplicación de Tiempo y Asistencia Fortia. Ahí se calculan de manera manual o automática las incidencias correspondientes.
- Autorización de incidencias. Se puede autorizar el tiempo extra, los permisos, los retrasos, los descansos que se trabajaron, los cambios de turno y muchas otras incidencias de forma individual o masiva.
Nuestro sistema de tiempo y asistencia cuenta con una serie de beneficios como:
- Manejo de nóminas complejas. Estas nóminas pueden generar errores que se convierten en multas o sanciones para la empresa. Al automatizar los procesos se reduce la posibilidad de que esto suceda.
- Pago de nómina. La información necesaria para gestionar el pago se obtiene rápidamente, lo que permite que no existan retrasos en la entrega del salario.
- Seguridad e innovación. La tecnología reduce los errores humanos que pueden llevar a fallos en la seguridad de la empresa.
- Adaptabilidad a tus necesidades. El sistema de tiempo y asistencia se adapta fácilmente a tus necesidades. Solo deben ingresarse los parámetros que tiene tu empresa.
Software de Nómina y Recursos Humanos
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